miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sopa Cremosa de Zanahorias y Pimientos del Piquillo

Me he enamorado de esta sopa! Está riquísima, es sanísima y muy fácil!


La idea para hacerla la he sacado de una de las recetas que vi del 21 Day Vegan Kick Sart (si no lo conocéis, está muy bien, y volvió a empezar el lunes), me pareció buena idea y me metí en la cocina y con lo que yo tenía por aqui hice mi receta :)  Todavía tenía alguna lata de pimientos del piquillo que me traje de España y me pareció que quedarían tan bien!

Sopa Cremosa de Zanahorias y Pimientos del Piquillo

6 zanahorias gordotas
1 cebolla
1 lata de pimientos de piquillo enteros (150 gr peso escurrido) (desechar el líquido)
una cucharadita de polvos para caldo vegetal (opcional)
1 litro de agua
30 ml de vinagre de módena
30 ml de zumo de limón
sal, pimienta y ajo en polvo al gusto
orégano

Pelamos las zanahorias y cortamos en rodajas, limpiamos la cebolla y la cortamos. Ponemos a calentar en un cazo el agua junto con la cucharada de caldo, añadimos las zanahorias y la cebolla y dejamos cocer, hasta que estén blanditas. Retiramos del fuego y dejamos templar un poquito, añadimos los pimientos y batimos con la batidora. Le añadimos el resto de ingredientes, removemos y ponemos otra vez al fuego hasta que vuelva a coger calor, no hace falta que vuelva a hervir. Podríamos añadirle un chorrito de nata/crema de soja (o de avena) para cocinar, o incluso no echar tanta agua al cocer y después sustituir eso por la crema. Al servir la decoramos con un poco de orégano u otra especia o hierba que nos guste.


Fácil, verdad?

P.D: Perdón por las fotos, pero fue una cena, y en mi salón la luz artificial por la lámpara no es nada buena para hacer fotitos ;P  Por cierto acompañado de un par de panecillos suecos de sésamo...ays! delicioso!



7 comentarios:

  1. ¡¡¡Apuntada!!! ahora para el invierno viene estupendamente :D

    ResponderEliminar
  2. Que pinta!!! y que plato más xuli!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto delicioso tu sopa y un color parecido al gazpacho aunque con distintos ingredientes. Me la apunto para probar.

    ResponderEliminar
  4. Está muy rica! Probarla! Tiene un aspecto muy parecido a la sopa de tomate, esa estilo la q vende Heinz, creo que es :)


    Zara, el plato es genial, tenemos dos de estos para pasta, sopas... y dos para pizzas :) son del Butlers.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el plato, ¡es genial! :) Bueno, y la sopa tiene una pinta rica rica, con lo que me gustan ambos ingredientes.

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que me cuestan las zanahorias... rijiji! Pero apuntada queda pq es una excelente mezcla de colores vegetales... :)

    ResponderEliminar