miércoles, 27 de julio de 2011

La dificultad de hacerle fotos a un sandwich... Sandwich vegano Versión 1.0 y helados ricos, ricos!!

Sí, difícil, dificilísimo!!!! sobretodo si, a mi no súper cámara y mi poca habilidad fotográfica, le sumas unas enormes ganas de hincarle el diente al sandwich pero YA!


Éste se ha convertido en mi Sandwich estrella últimamente, para una comidita rápida,  nutritiva, sana y deliciosa! Pero......un Sandwich como receta???? Me da un poco de cosa, pero está tan rico.....

 Aqui enseñando el aguacate.....  ;)

Sandwich vegano de aguacate y tofu de almendra y avellanas
Rebanadas de pan de centeno
Untable vegetal de berenjena
Tomate seco (del que viene en botes ya rehidratado y con aceite)
Un cuarto de aguacate (cortado en láminas)
Pimienta al limón
Tofu de almendras y avellanas(yo aqui lo consigo fácilmente...si no ahumado o de otro tipo)
Hojas de lechuga
Brotes de alfalfa o de lo que queráis (si no vivís en Alemania y han desaparecido por la famosa E. coli)


Y no hay más que montar el sandwich, lo típico: extendemos el untable de berenjena en las rebanadas de pan y los brotes. En una colocamos la lechuga y los tomates secos. En la otra las láminas de aguacate que espolvoreamos con pimienta al limón y sobre ellos ponemos el tofu. Cerramos el sandwich  y partimos por la mitad. 


Y si queremos acabar bien la comida o la cena terminamos con un poquito de helado de postre.......................


Swedish Glace. Os tengo que recomendar esta marca de helados, es genial! Muy cremosos y sin ningún sabor aguado ni a soja raro..... No se dónde más se comercializa esta marca de helados 100% vegetarianos. Aqui en Alemania, por lo menos en Berlín, la venden en el Kaufland, y en las cajas viene también en español, asi que igual..... Están riquísimos, qué digo! Riquisisisisííííiíímos.  Yo he probado las tarrinas de frambuesa y de chocolate. De vicio! Los estilo "Magnum" de fresa y chocolate (perdón no tengo foto, ya se acabaron...jiji) , para caersele a uno la baba,  y los típicos conos de nata (además sin gluten!) con fresita por dentro. Ricos ricos! Así que aunque aqui en Berlín estemos teniendo un otoño en Julio, a mi me da igual, y me tomo mis helados que están bien ricos! 100% recomendables, nadie se dará cuenta de que son sin lácteos!

5 comentarios:

  1. Sí que tiene muy buena pinta. Tomo nota. Y no te cortes, que los que llevamos poco tiempo haciendo comidas vegetarianas agradecemos ideas como ésta un montón, pues a veces no se nos ocurre de qué rellenar un triste bocadillo sin productos de origen animal. Oye, el tofu de avellanas y almendras suena genial pero vamos, lo dejaremos aparcado hasta que visitemos Alemania porque yo no consigo encontrar a nivel local ni el ahumado... ;) Besos

    Me alegra que te haya gustado el puré. Si estuvieses más a mano, te guardaba ese platito que pides pero así es pelín engorroso :))

    ¡Ah! Cuando hagas el pastel croata, no te olvides de contarme tu impresión...¿Vale? Es muy diferente a todo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, me pongo colorá :-$ Me he estado mirando tu blog y me he enamorado de un montón de cosas (los cupcakes pollitos, los cupcakes donuts, el brownie súper jugoso...). Y la foto te ha quedado muy bien, en mi casa hay 0 luz y m salen todas oscuras y borrosas :-(

    ResponderEliminar
  3. Que ricas recetas que tienes, ame llegar a tu blog. Hay varias que pondré en mis cosas por hacer. Tienes otra seguidora =D
    Si quieres pasa por mi blog.
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las dos nuevas seguidoras!!!!!!!!!!!!!! Me hace mucha ilusión que os guste!!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar