lunes, 23 de mayo de 2011

Un finde de recuerdos :) Mis primeros intentos con las Cupcakes

Este finde ha sido genial!!!!!!!! Me he reencontrado en Berlín con parte de mis excompis de piso alemanes de cuando estuve de Erasmus en Münster!!!!!!!!!!! :) Qué bien me lo he pasado! Qué genial ha estado verles!!!

Además ayer por la noche, mientras descansábamos y estabamos recogiditos en casa de la súper tormenta que cayó, a mi señor novio le dió por ponerse a mirar fotos mías de antes de conocerme y nuestras de cuando empezamos.......... madre mía! cómo hemos cambiado!! 

Entre todas esas fotos, ¿adivináis qué más salió? Mis primeros intentos con las cupcakes hace ya casi unos tres años...... Increíble como él aún se acordaba de todo eso y de las primeras cupcakes que hice y probó xD Así que ni corto ni perezoso me dijo que estas fotos de las primeras recetas por ahí esparcidas tenían que ser plasmadas en el blog, porque ahí empezó a desarrollarse mi gusto por hacer postres y meterme en la cocina :) 

Todo empezó prácticamente por las cupcakes que comí en Berlín, como ya os he contado, y también por mi pequeña obsesión por los libros de Isa Chandra Moskovitz. Así que en un viaje que hicimos por USA en 2008 me llevé de recuerdo, más feliz que un regaliz yo,  la que ya os he dicho que es mi biblia de las Cupcakes: Vegan Cupcakes take Over the World. Mi pobrecito libro está ya más usado de todas mis aventuras con él en la cocina....Realmente necesito otro para guardarlo como oro en paño bien nuevecito en la estantería :) Aquí tenéis a mi libro:

Mi biblia

Por fuera parece que está muy bien, pero por dentro.....está un poco destrozadito. Y cómo no va a estar genial este libro siendo quién es su autora y teniendo una Introducción de Sara, de TEGAN & SARA?!?!!?!!?

Mis primeras cupcakes: de Oreo!!!! 

Las desveganizaban las galletas oreo que en España no son veganas. Me las llevé de postre a una cena con unos amigos del catador oficial y fueron un éxito!!!!

 Vegan Chocolate Peanutbutter: 1st time

Qué líquido se me quedó el frosting..... fui mejorando con él con el paso del tiempo. Y estas cupcakes se convirtieron en todo un must y un triunfo cuando las hacía y las llevaba a cualquier acontecimiento :) Era genial además la admiración y sorpresa que provocaba en la gente el saber que eran veganas!!!

 Carrot Cake Cupcakes with Cream Cheese Frosting

Estas tampoco pudieron ser veganas porque no tenía queso vegano en crema a mano en España por aquel entonces...y sí, otra vez más quedó muy líquido el frosting....eran mis primeras veces y allí no tenía manteca vegetal fácil de encontrar.......

 Un Cumple del novio con guitarras decorando Cupcakes!

La receta vegana básica de chocolate y mantequilla de cacahuete que os he dicho antes era exitosa, al novio le encantaba y mejor si encima hice el intento de decorárselas con una de las guitarras que le gustaría tener en chocolate para su cumple hace ya unos años.... (la foto es horrible con un móvil............)

 Mis cupcakes de Turrón de Jijona justo después de las Navidades 2008/09

Yo me quise a mi misma, y todo el mundo que las probó también, por haber tenido esta idea. Buenísimas! sin duda alguna una de las cupcakes más ricas. Cómo os podéis imaginar el turrón las convertía en vegetarianas y no veganas, aunque el resto de su elaboración era de base vegana.

 
 Vegan Cupcakes de limón, yum!

 Empecé a adentrarme el el mundo de los cupcakes con fruta............... y me pregunté porque no había empezado antes!!!!

Vegan Chocolate and Strawberry Cupcakes

La primera vez que las hacía y también para cenar con unos amigos, sí, una es así de arriesgada e innova cuando no debería...pero les gustaron mucho!

Qué recuerdos.......... dejo de poner fotos ya, que creo que ya habéis tenido suficientes y me voy a poner a ver si hago algo en la cocina que hace mucho que no posteo...pero!!!!!!!!!!! tengo cosas muy importantes que hacer y estudiar y el finde fue un no parar!!!!

2 comentarios:

  1. Q recuerdos!!!!! Cuando podíamos probar tus cupcakes!!! :(

    ResponderEliminar
  2. ays............... cuando vuelvas de visita o yo a madrid :)

    ResponderEliminar