lunes, 25 de abril de 2011

Frohe Ostern!!! - Easter Cupcake Chickens

Con un poco de retraso.... el post tenía que haber llegado ayer pero al final salió un plan inesperado y pasamos una muy buena noche :)
Aquí en Alemania, como en otros países, Ostern (Easter en inglés, Pascua) es diferente a nuestra Semana Santa. Se regalan cositas y chocolates varios y los niños pintan y buscan huevos por los jardines y las casas. Parecido a la mona de Pascua.Y los motivos de la época son huevos, conejitos y también pollitos! Cada vez también más de moda en toda España. Así que en nuestra integración escondimos chocolates por la casa (sí, bueno, lo hice yo y el catador los buscó) e hice cupcakes con forma de pollito!!!! (los ví en un blog el otro día, que a su vez había sacado la idea de aquí, y me enamoré, no pude resistirme, los tuve que copiar y hacer. Intenté hacerlos con algún regaliz o algo rojo, pero no encontré nada el sábado, así que los hice igual que el primer blog que os he dicho). Por supuesto son veganos ♥


Pollitos en procesión ;)
Easter Vegan cupcake Chickens

- Hacer una hornada de vuestros cupcakes preferidos (yo los hice de chocolate y como los adorné al final con todo almendras me pareció buena idea añadirle esencia de almendra a la masa, como también hacía la chica, y seguí la receta de cupcakes de chocolate básicas de Vegan Cupcakes Take Over The World) 
- Hacer frosting suficiente para los cupcakes (igualmente mi frosting fue con sabor a vainilla/almendra, también basada en el frosting básico de vainilla del mismo libro)
- Tostar  en el horno unas 2 ó 3 tazas de coco rallado dulce o no (mejor si es el de los trocitos grandes, yo sólo tenía en ralladura pequeña, así que ese utilicé, y quedó muy bien! Aqui OJO tener cuidado que en un plis plas se tuesta y se quema el coco...yo como hacía mil cosas a la vez se me tostó de más parte, pero pudo ser salvado la mayoría). Si véis que os queda igual muy oscuro, mezclaro con un poco de coco sin tostar.
- Cortarle la parte de arriba a las cupcakes, para que nos sirva de base y darles la vuelta. Puedes o descartar lo cortado o ponerlo encima como hice yo. Yo además como mis cupcakes quedaron muy bajitas y muy anchas, las di un poco de forma más redonda con la mano.
- Cubrir toda la cupcake con el frosting, con más por arriba para que quede con forma más redondita.
- Echarle el coco por encima y cubrir bien. (mejor ponerlos sobre un papel de cocina para hacer esto, o sobre un plato, si no lo llenaréis todo de coco ;P )
- Ponerle las almendras como pico y patitas (o también regaliz o lo que se os ocurra) y unos cachitos de chocolate negro como ojos.

Voilá, ahí tenéis a vuestros pollitos :)

¿¿¿ A que son monísimos???

Pollito gruñón ;P

Saludando con la patita tan feliz :) *Pío,pío*

Muy ordenaditos para irse a dormir

 Aquí a plena luz, dándonos los buenos días cuando nos despertamos hoy :)

 Mirad como posan!!!

 Este está más triste....pobrecito! (Y como podéis comprobar quedó más achatado)

 A este redondito le encantan las fotos!

 Y a mi todos ellos me encantan!!! Y no sé por qué fotos decidirme...pondría todas!!!!

 
Pero vamos a terminar por el pobre pollito de desayuno hoy...qué pena me ha dado comermelo!!! :(   Pero eso sí, estaba muy rico!!!

Tras este recital fotográfico de pollitos, os dejo por hoy, que aquí hoy todavía es fiesta (no lo fue el jueves) y toca disfrutar de este día soleado...que hoy hace un poco más de fresquete pero hemos tenido una Semana Santa que parecía veranito!!!!


3 comentarios:

  1. Dios!!!!!!!! Q cosas mas monas!!!!!!!! ♥♥♥♥♥♥
    M encantan!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Son absolutamente geniales, yo no paro de quedrame embobada mirándoles xDDDD y encima qué olor me dejan en toa la casa!!!! yum!

    ResponderEliminar
  3. los pollitos son como el buen vino, mejoran con el paso de los días :)

    iiicos!

    ResponderEliminar